Recomendaciones para aliviar las náuseas y vómitos durante el embarazo

Las infusiones relajan las náuseas matutinasLas náuseas y vómitos son frecuentes durante el del , aunque hay mujeres que los sufren durante toda la . Si son intensos, existe para controlarlos, que debe ser prescrita por un médico. Además, pueden seguirse algunas pautas alimentarias para aliviarlos.

Las principales recomendaciones son las siguientes:

•    Utiliza ropa holgada que no oprima la cintura o el abdomen.
•    Reposa después de las comidas, pero no tumbada.
•    Haz comidas principales poco abundantes y otras entre horas.
•    Mastica bien los alimentos y come despacio.
•    Toma alimentos fríos o a temperatura ambiente.
•    Escoge alimentos secos y poco condimentados, sin mucho olor.
•    Bebe líquidos entre horas y a pequeños sorbos.
•    No cocines tú misma
•    No comas en lugares que tengan olores muy penetrantes.
•    Evita los alimentos irritantes, como la cafeína, los picantes o las comidas altas en grasas.

Si las náuseas se producen por la mañana, prueba a tomar alimentos secos antes de levantarte de la cama como tostadas, galletas o tortas de arroz, y espera 15 minutos.

Si vomitas de forma repetida no comas ni bebas hasta que dejes de vomitar. Después empieza a beber líquidos muy despacio y a pequeños sorbos. Elige suero oral casero, hecha con zumo de limón, azúcar y una pizca de sal, o una bebida isotónica o una infusión, como poleo o manzanilla; no bebas ni té ni leche. Según tu tolerancia, introduce en pequeñas cantidades yogures, puré de patata, puré de verduras, pan tostado, carnes magras y  pescado blanco. Cuando se haya solucionado el problema, retoma tu variada habitual.

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