Nuevo servicio de VIDAPLUS Células Madre: máxima calidad, mejores condiciones

VIDAPLUS Células Madre: máxima calidad, mejores condicionesVIDAPLUS Células Madre ha puesto en marcha un nuevo servicio para acercar a todos los futuros padres la posibilidad de conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical con las máximas garantías de calidad, seguridad y futuro y unas condiciones económicas más ventajosas: 1.990 € por el envío del kit de extracción y la tramitación de la documentación, la atención al cliente 24 horas, la recogida profesional de la muestra en el centro sanitario tras el nacimiento del bebé, el traslado al laboratorio en España en menos de 24 horas, el análisis, la separación celular, la serología adiicional de sangre materna, el conteo celular y la crioconservación y el traslado, en un plazo máximo de 12 semanas, al laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt para su depósito por un periodo inicial de 20 años prorrogables.

Seguir leyendo

La fisioterapia ayuda a prevenir la diástasis y otras complicaciones físicas de las embarazadas

Fisioterapia en el embarazoLa fisioterapia ayuda a prevenir la diástasis y otras complicaciones físicas de las embarazadas, según ha asegurado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Seguir leyendo

Cómo varía el significado de la palabra ‘embarazada’ de una lengua a otra

Significados de la palabra embarazada en distintas lenguasNo en todos los idiomas la palabra embarazada implica la idea de «dulce espera» hasta el parto. Lo que para algunas culturas puede estar relacionado con la idea de felicidad, en otras lo está con la enfermedad y en otras, con la carga. Patrick Cox, del programa click The World del Servicio Mundial de la BBC, ha explorado el tema con lingüistas de varios países.

Seguir leyendo

Las embarazadas hipertensas tienen más riesgo de parto prematuro

Hipertensión en el embarazoUn estudio realizado en el King’s College de Londres (Reino Unido) y publicado en el British Medical Journal subraya la necesidad de vigilar la hipertensión crónica en las embarazadas por su estrecha relación con la probabilidad de sufrir resultados adversos en el embarazo.

Seguir leyendo

El estrés durante el embarazo puede aumentar el riesgo de asma en los hijos

El estrés durante el embarazo aumenta el riesgo de asmaUn estudio del University Medical Center Hamburg-Eppendorf (Alemania) señala una posible  vinculación entre el estrés durante el embarazo provocado por circunstancias difíciles y puntuales (tales como la pérdida de empleo o la muerte de un ser querido) y el desarrollo de asma o eczema en el niño.

Seguir leyendo

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazo

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazoSi acabas de descubrir que estás embarazada, tienes por delante unos meses en los que habrás de acostumbrarte a los efectos físicos de la gestación. Mientras te acostumbras a tu nueva situación puedes seguir un sabio consejo: no escuches los consejos de nadie. Aun así, hay siete recomendaciones básicas que puedes seguir:

Seguir leyendo

Prepara tu cuerpo para el embarazo

Prepara tu cuerpo para el embarazoAunque el organismo de la mujer se ha preparado a lo largo de miles de años de evolución para el embarazo y el parto, nunca está de más conocer los cambios físicos que se sufren durante estos meses y poner en marcha estrategias para minimizar los posibles dolores y lesiones comunes durante la gestación. Expertos de la Asociación Americana de Fisioterapeutas recomiendan considerar cinco aspectos básicos durante el inicio y avance del embarazo: fortalecer el suelo pélvico, preparar al organismo para el aumento progresivo del vientre, la respiración correcta, la práctica de ejercicio regular y aprender a mantener unos buenos hábitos de postura.

Seguir leyendo

El estrés afecta a la capacidad de las mujeres de quedar embarazadas

El estrés afecta a la fertilidadUn equipo de investigación liderado por Courtney Denning-Johnson Lynch, directora de Epidemiología Reproductiva en el Center Médico Wexner de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), ampliando un estudio previo realizado en el Reino Unido, sugiere que la ansiedad antes de la concepción podría influir negativamente en la fertilidad, retrasando el embarazo, según recoge la revista especializada Human Reproduction.

Seguir leyendo

La vitamina A durante el embarazo, clave para el desarrollo del sistema inmune

Vitamina A, clave en el desarrollo del sistema inmune del bebéUna investigación del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa (Portugal) sostiene que la falta de vitamina A durante el embarazo afecta a la capacidad de los niños de responder a las infecciones, pues los retinoides dietéticos en ella contenidos son necesarios para la formación de los órganos linfoides de tamaño completo, en los que se genera la respuesta inmune adaptativa.

Seguir leyendo

Una alimentación saludable reduce el riesgo de parto prematuro

Alimentación saludable en el embarazoInvestigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, del Hospital Universitario Sahlgrenska y la Universidad de Goteborg, en Suecia, aseguran que una dieta rica en frutas y verduras, legumbres, cereales y pescado puede ayudar a las embarazadas a reducir su riesgo de tener un parto prematuro (antes de la semana 37 de gestación).

Seguir leyendo