Cinco consejos para cuidar la piel durante el embarazo

Cuidar la piel durante el embarazoLas alteraciones metabólicas que experimentan las mujeres durante el embarazo se reflejan de manera externa, y la piel es particularmente sensible a estos cambios. Las futuras madres sufren a menudo trastornos en la epidermis durante todo el periodo de gestación: manchas o melasmas, arañas vasculares, acné o estrías. Para evitar que estos cambios dañen irreversiblemente la piel, la clínica CRES ofrece estos cinco útiles consejos.

Cómo evitar la toxoplasmosis durante el embarazo

Durante el embarazo hay que reducir el contacto directo con gatos.La toxoplasmosis, infección ocasionada por un parásito intracelular, es muy peligrosa durante el embarazo: puede provocar graves problemas estructurales y neurológicos en el bebé e incluso su muerte, y pone en riesgo a las personas inmunodeprimidas. Estas son los principales datos sobre la infección y las recomendaciones para evitarla.

Seguir leyendo

Aspirina para prevenir la complicación más letal durante el embarazo: la preeclampsia

Aspirina para prevenir la preeclampsiaEl Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de Estados Unidos (entidad formada por médicos independientes que publican con regularidad recomendaciones sobre salud pública) ha aconsejado a las mujeres con riesgo de preeclampsia tomar aspirina en bajas dosis a diario, a partir del trimestre de embarazo. Esta recomendación se suma a una similar emitida por la Asociación Americana del Ictus el pasado mes de febrero, que también recomendaba pequeñas dosis de ácido acetilsalicílico para gestantes de riesgo. La Organización Mundial de la Salud ha hablado del asunto, aunque define la evidencia científica al respecto como débil.

Seguir leyendo