Nuevo servicio de VIDAPLUS Células Madre: máxima calidad, mejores condiciones

VIDAPLUS Células Madre: máxima calidad, mejores condicionesVIDAPLUS Células Madre ha puesto en marcha un nuevo servicio para acercar a todos los futuros padres la posibilidad de conservar las células madre de la sangre del cordón umbilical con las máximas garantías de calidad, seguridad y futuro y unas condiciones económicas más ventajosas: 1.990 € por el envío del kit de extracción y la tramitación de la documentación, la atención al cliente 24 horas, la recogida profesional de la muestra en el centro sanitario tras el nacimiento del bebé, el traslado al laboratorio en España en menos de 24 horas, el análisis, la separación celular, la serología adiicional de sangre materna, el conteo celular y la crioconservación y el traslado, en un plazo máximo de 12 semanas, al laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt para su depósito por un periodo inicial de 20 años prorrogables.

Seguir leyendo

El estrés durante el embarazo puede aumentar el riesgo de asma en los hijos

El estrés durante el embarazo aumenta el riesgo de asmaUn estudio del University Medical Center Hamburg-Eppendorf (Alemania) señala una posible  vinculación entre el estrés durante el embarazo provocado por circunstancias difíciles y puntuales (tales como la pérdida de empleo o la muerte de un ser querido) y el desarrollo de asma o eczema en el niño.

Seguir leyendo

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazo

Siete cosas que deberías hacer durante el embarazoSi acabas de descubrir que estás embarazada, tienes por delante unos meses en los que habrás de acostumbrarte a los efectos físicos de la gestación. Mientras te acostumbras a tu nueva situación puedes seguir un sabio consejo: no escuches los consejos de nadie. Aun así, hay siete recomendaciones básicas que puedes seguir:

Seguir leyendo

Prepara tu cuerpo para el embarazo

Prepara tu cuerpo para el embarazoAunque el organismo de la mujer se ha preparado a lo largo de miles de años de evolución para el embarazo y el parto, nunca está de más conocer los cambios físicos que se sufren durante estos meses y poner en marcha estrategias para minimizar los posibles dolores y lesiones comunes durante la gestación. Expertos de la Asociación Americana de Fisioterapeutas recomiendan considerar cinco aspectos básicos durante el inicio y avance del embarazo: fortalecer el suelo pélvico, preparar al organismo para el aumento progresivo del vientre, la respiración correcta, la práctica de ejercicio regular y aprender a mantener unos buenos hábitos de postura.

Seguir leyendo

El estrés afecta a la capacidad de las mujeres de quedar embarazadas

El estrés afecta a la fertilidadUn equipo de investigación liderado por Courtney Denning-Johnson Lynch, directora de Epidemiología Reproductiva en el Center Médico Wexner de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), ampliando un estudio previo realizado en el Reino Unido, sugiere que la ansiedad antes de la concepción podría influir negativamente en la fertilidad, retrasando el embarazo, según recoge la revista especializada Human Reproduction.

Seguir leyendo

La vitamina A durante el embarazo, clave para el desarrollo del sistema inmune

Vitamina A, clave en el desarrollo del sistema inmune del bebéUna investigación del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa (Portugal) sostiene que la falta de vitamina A durante el embarazo afecta a la capacidad de los niños de responder a las infecciones, pues los retinoides dietéticos en ella contenidos son necesarios para la formación de los órganos linfoides de tamaño completo, en los que se genera la respuesta inmune adaptativa.

Seguir leyendo

Una alimentación saludable reduce el riesgo de parto prematuro

Alimentación saludable en el embarazoInvestigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, del Hospital Universitario Sahlgrenska y la Universidad de Goteborg, en Suecia, aseguran que una dieta rica en frutas y verduras, legumbres, cereales y pescado puede ayudar a las embarazadas a reducir su riesgo de tener un parto prematuro (antes de la semana 37 de gestación).

Seguir leyendo

Las principales dudas durante el embarazo

Principales dudas durante el embarazoUn estudio realizado sobre una muestra de más de diez mil madres y a la matrona y las psicólogas de la compañía The Little One & You ha determinado cuáles son las principales cuestiones que inquietan a las mujeres durante el embarazo. La lista está encabezada por los síntomas del desencadenamiento del parto: el 60% de las encuestadas desconoce cómo se produce, a pesar de reconocer como señales la expulsión del tapón mucoso y la posterior rotura de aguas.

Seguir leyendo

Complementos nutricionales en la preconcepción, embarazo y lactancia

Complementos nutricionales en el embarazoLos complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para mantener un estado de salud adecuado mediante la optimización de nutrientes en el organismo, especialmente en etapas tan importantes de la vida de la mujer como la preconcepción, el embarazo y la lactancia.

Seguir leyendo

Nueve curiosidades sobre el embarazo

Curiosidades sobre el embarazoQuedarse embarazada es mucho más que ver crecer a un ser en tu interior. Los cambios que se producen en cuerpo y mente son, muchas veces, inesperados.

Seguir leyendo