Las gestantes muestran una respuesta inmune más fuerte ante la gripe

Gripe durante el embarazoLas mujeres embarazadas exhiben una respuesta inmune mucho más potente que el resto de los adultos ante la infección por el virus de la gripe, según un estudio que se publica en la edición online de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Seguir leyendo

Cinco consejos para cuidar la piel durante el embarazo

Cuidar la piel durante el embarazoLas alteraciones metabólicas que experimentan las mujeres durante el embarazo se reflejan de manera externa, y la piel es particularmente sensible a estos cambios. Las futuras madres sufren a menudo trastornos en la epidermis durante todo el periodo de gestación: manchas o melasmas, arañas vasculares, acné o estrías. Para evitar que estos cambios dañen irreversiblemente la piel, la clínica CRES ofrece estos cinco útiles consejos.

Cómo evitar la toxoplasmosis durante el embarazo

Durante el embarazo hay que reducir el contacto directo con gatos.La toxoplasmosis, infección ocasionada por un parásito intracelular, es muy peligrosa durante el embarazo: puede provocar graves problemas estructurales y neurológicos en el bebé e incluso su muerte, y pone en riesgo a las personas inmunodeprimidas. Estas son los principales datos sobre la infección y las recomendaciones para evitarla.

Seguir leyendo