Una empresa española crea un cinturón de seguridad especial para embarazadas

Cinturón de seguridad especial para embarazadasIngenieros españoles de seguridad vial de la Fundación Cidaut han encontrado una fórmula para incrementar la eficacia del cinturón de seguridad en embarazadas: emplearlo junto a un chaleco que coloca las dos bandas en la posición óptima para la protección de la madre y del bebé. La gran novedad de este invento español, el chaleco emobikids, es que aporta seguridad extra respecto a usar únicamente el cinturón.

Seguir leyendo

Estados Unidos comienza a usar el ‘gas de la risa’ para facilitar los partos

Gas de la risa como analgesia en el partoEl uso del óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’, comienza a ganar adeptas en los hospitales de Estados Unidos para aliviar el dolor durante el parto.

Seguir leyendo

Embarazada en verano

Embarazada en veranoEn verano, el aumento de las temperaturas hace a las mujeres embarazadas más sensibles a las molestas propias de su estado. Por ello, es importante que sigas una serie de pautas que te aliviarán y te permitirán hacer una vida normal.

Seguir leyendo

Claves para recuperar la figura tras el parto

Recuperar la figura tras el partoReencontrarse con el propio cuerpo tras el embarazo es una de las cuestiones que más preocupan a las nuevas madres, al margen de los cuidados del bebé. Más allá de la estética, el reajuste físico es importante en la salud global de la mujer.

Seguir leyendo