Las infecciones dentales durante el embarazo pueden ser perjudiciales para el feto

 Salud dentalLas infecciones dentales durante el embarazo pueden ser perjudiciales para el feto, por lo que se recomienda acudir a las revisiones bucales durante este periodo y mantener una vigilancia activa de la salud oral. Desde la Fundación Vitaldent recuerdan que «Si estás embarazada y presentas dolor, la infección es más peligrosa que el tratamiento en sí mismo», y han elaborado una serie de consejos y recomendaciones para estas mujeres que recogemos en este post.

Sanidad desaconseja el uso de ácido valproico como antiepiléptico en embarazadas o mujeres en edad fértil

Acido valproico durante el embarazoLa Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desaconsejado el uso de ácido valproico como tratamiento antiepiléptico en mujeres embarazadas o edad fértil tras confirmarse que puede asociarse a alteraciones del desarrollo físico y neurológico.

Seguir leyendo

Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia durante el embarazo no afectan al bebé

Los tratamientos de quimioterapia o radioterapia durante el embarazo no afectan al bebéTres estudios internacionales presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) han arrojado buenas noticias: administrar quimioterapia o radioterapia a mujeres embarazadas no conlleva ningún riesgo para el desarrollo mental o cardiaco de los bebés. Por tanto, el miedo por los riesgos no debe ser una razón para interrumpir el embarazo, retrasar el tratamiento del cáncer de la madre o dar a luz antes de tiempo.

Seguir leyendo

La falta de hierro durante el embarazo podría asociarse con el autismo

La falta de hierro durante el embarazo podría asociarse con el autismoUn estudio de la Universidad de California-Davis (Estados Unidos) publicada en el American Journal of Epidemiology asegura que un menor consumo de hierro durante el embarazo podría aumentar el riesgo de autismo.

Seguir leyendo